Semana del libro: lectura para todas las personas

Administrador Plena Inclusión Noticias

El sábado 23 de abril celebramos el día internacional del libro, una celebración mundial que tiene como objetivo fomentar la lectura, motivar el placer de leer, y reconocer a los autores y autoras su aportación al progreso social y de la cultura.

Como dice la directora de la Unesco “Hay que aprovechar plenamente el poder de los libros. Debemos garantizar el acceso a ellos para que todas las personas encuentren refugio en la lectura y puedan así soñar, aprender y reflexionar.”

Con este motivo en Plena inclusión Cantabria celebramos la Semana del Libro, reivindicando el acceso a los libros a través de la Lectura Fácil. Para que todas las personas puedan desarrollar el placer de la lectura.

Durante esta semana haremos un recorrido sobre algunos conceptos e ideas sobre la lectura fácil que es importante que compartamos. Además, contaremos con el testimonio directo de lectores y lectoras que nos hablarán de su “libro favorito”. ¡No os lo perdáis!

Como dice J.K. Rowling, la autora de la serie de Harry Potter, “Si no te gusta leer es porque todavía no has encontrado el libro indicado”.

¡Comenzamos!

DESCARGA LA NOTA DE PRENSA