Retomamos los grupos de reflexión sobre el Plan Estratégico Plena inclusión

Administrador Plena Inclusión Noticias

A finales de 2020 participamos en el proceso de reflexión sobre el nuevo Plan Estratégico de Plena inclusión realizando sesiones de trabajo con familiares, personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y profesionales.

Como resultado de las aportaciones de todos los grupos de interés de diferentes comunidades autónomas, Plena inclusión publica la ponencia marco “Ganamos en comunidad”, una propuesta para el próximo Plan Estratégico del movimiento asociativo Plena inclusión.

El miércoles retomamos las sesiones de reflexión con los diferentes grupos, comenzado por el grupo de familiares. Hoy tendrá lugar la sesión con personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y la próxima semana con profesionales.

Durante estas sesiones reflexionaremos sobre los 10 retos de la ponencia marco:
El poder de las personas; nuestra dignidad necesita de la comunidad; ética de la interdependencia; con buenos apoyos: el reto de la personalización; somos activos comunitarios; abiertos a cuidar, abiertas a cooperar; Plena inclusión tiene nombre de mujer; nuevas conceptualizaciones de la discapacidad; todos somos todas; promovemos organizaciones sostenibles; en sociedad, en la política y en el mundo y somos impulsores de innovación e investigación.

El nuevo Plan estratégico de Plena inclusión se aprobará en Valencia el próximo mes de mayo en el Congreso Ganamos en Comunidad al que acudiremos representando a nuestra comunidad autónoma.

DESCARGA LA NOTA DE PRENSA