El miércoles tuvimos la oportunidad de colaborar de nuevo en uno de los grupos de apoyo de familiares de personas con discapacidad que realizar el Programa de Apoyo Integral a las Familias (PAIF), desde el cual prestan acompañamiento a lo largo de todas las etapas de la crianza, promoviendo habilidades y competencias parentales y generando redes que fortalezcan y mejoren la convivencia.
En esta ocasión, participamos en una de las sesiones del grupo de la zona de Cabezón de la Sal. Durante la sesión, explicamos a los familiares qué es Plena inclusión Cantabria, cuáles son nuestras principales áreas de trabajo y las actividades y servicios de apoyo que prestamos a las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y sus familias: información, orientación y asesoramiento, apoyo psicológico, formación, apoyo a la conciliación, etc. Además, respondimos a las diferentes dudas y cuestiones que los familiares nos trasladaban sobre opciones educativas, la tarjeta sanitaria AA o la valoración de dependencia.
Esperamos continuar colaborando y ampliando las redes de apoyo a familias de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.
Esta acción se enmarca en los programas de interés social de “Apoyo a familiares cuidadores de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo” y “Ganamos en comunidad: sensibilización social y redes de apoyo comunitario para familias de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo”.