Santander, 20 de enero de 2023. El Gobierno de Cantabria lleva más de 4 años desarrollando un Programa de Apoyo Integral a las Familias (PAIF) que facilita apoyo en la crianza a madres, padres y otras personas que participen en esta labor.

A través de grupos de apoyo en diferentes centros educativos de Cantabria, prestan acompañamiento a lo largo de todas las etapas de la crianza, promoviendo habilidades y competencias parentales y generando redes que fortalezcan y mejoren la convivencia.

Desde finales de 2023 y enero de este año, han trabajado con un grupo de padres y madres de alumnos del Colegio de Educación Especial Pintor Martín Sáez de Laredo en un proyecto piloto específico para familias con hijos con discapacidad intelectual y del desarrollo.

Plena inclusión Cantabria ha colaborado con el equipo del PAIF desde el inicio del proyecto con la propuesta de temas relacionados con las necesidades de estas familias, y ayer participamos en la reunión final de grupo.

Durante la sesión facilitamos información relativa a las preguntas más frecuentes de las familias en las diferentes etapas vitales, incluyendo diversas opciones de recursos e informando sobre los servicios que prestamos desde nuestra organización.

Gran parte de esta información está disponible en la Guía “Preguntas frecuentes de familias de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo”.

Puedes descargar esta nota de prensa aquí: