Plena inclusión Cantabria publica un documento de fácil comprensión para acercar la cultura cántabra a las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.
La cultura tiene el poder de transformarnos, de hacernos mejores como sociedad, generando sentido de pertenencia, promueve la participación y facilita el ejercicio de la ciudadanía activa. A nivel personal, nos ayuda a observar la realidad desde diferentes perspectivas y a desarrollar un espíritu crítico, entre otros.
Todas las personas tienen derecho a su desarrollo integral y acceso a la cultura en igualdad de condiciones, derechos que están reconocidos constitucionalmente es su artículo 44 y en la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad en su artículo 30.
La realidad pone de manifiesto las dificultades que todavía existen en el acceso a los espacios y actividades culturales. Barreras tanto físicas como cognitivas que excluyen la participación de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.
Por este motivo, hemos querido acercar y facilitar la cultura cántabra a las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo. Este documento de fácil comprensión aglutina los datos más importantes de todos los Museos de Cantabria e informa del Pasaporte Cultura, una tarjeta que permite la entrada ilimitada durante un año a la red de centro culturales gestionados por el Gobierno de Cantabria.
Puedes descargarlo aquí: “Museos de Cantabria”
¡¡QUEREMOS UNA CULTURA ACCESIBLE PARA TODOS!!
Puedes descargar la nota de prensa aquí: