Ayer, se celebró con gran éxito una charla informativa dirigida a familias de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, centrada en uno de los temas más apremiantes: los recursos de vivienda.

El evento, contó con la participación de dos expertas en el tema: Marta Herrera, Técnica de Sección de Recursos Comunitarios del Servicio de Atención a Personas Dependientes del Instituto Cántabro de Servicios Sociales, y Gemma Pernía, Directora de Apoyos a la Persona de Ampros.

Marta Herrera ofreció una visión detallada de los recursos de vivienda disponibles a través de la red pública, abordando aspectos clave como: Tipología de viviendas, plazas disponibles y perfil de los usuarios, requisitos y condiciones de acceso y trámites y tiempos de resolución.

Por su parte, Gemma Pernía profundizó en los recursos gestionados por Ampros, destacando: los recursos de vivienda gestionados por Ampros, su modelo de apoyo personalizado y cuatro experiencias de vida conmovedoras que ilustraron el impacto positivo de la organización en la vida de las personas con discapacidad y sus familias.

La charla fue recibida de forma positiva por los asistentes, quienes valoraron la claridad y utilidad de la información proporcionada, aunque también trasladaron su preocupación ante la escasa oferta de recursos actual. La sesión de preguntas y respuestas permitió aclarar dudas y generar un espacio de diálogo enriquecedor.

Desde Plena inclusión Cantabria, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento al Instituto Cántabro de Servicios Sociales y a Ampros por su valiosa colaboración. Su compromiso y experiencia fueron fundamentales para el éxito de esta iniciativa.

Reiteramos nuestro compromiso de seguir organizando eventos de este tipo, que responden a las necesidades e inquietudes de las familias y contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

 

DESCARGA LA NOTA DE PRENSA