Santander, 15 de mayo de 2024. La planificación del futuro y la protección de la persona con discapacidad cuando la madre y el padre falten es una de las grandes preocupaciones de las familias. En diferentes foros los familiares nos han trasladado su interés por diferentes cuestiones relacionadas con la testamentaria, la provisión de apoyos futuros y la protección patrimonial, es por ello, que el martes por la tarde en colaboración con la Fundación de Apoyos Cantabria, realizamos una sesión formativa para tratar estas cuestiones.
Tuvimos el placer de contar con D. Manuel García-Oliva, Presidente de la Fundación de Apoyos Cantabria, D. Carlos de Pablo Varona, Vicepresidente de la Fundación de Apoyos Cantabria y D. Vicente Toledano, Notario y Patrono de la Fundación de Apoyos Cantabria, quienes, a lo largo de la sesión, dieron respuesta a la multitud de preguntas que lanzaron los familiares, intentando en todo momento, reducir su preocupación y confusión ante el tema.
En líneas generales, los ponentes trasmitieron a los asistentes que las fórmulas sencillas en el testamento son las más efectivas; que la persona con discapacidad nunca va a estar desprotegido ya que existen Fundaciones de provisión de apoyos como la Fundación de Apoyos Cantabria y que es esencial realizar testamento y planificar el futuro para evitar situaciones conflictivas y facilitar la transición.
Esta actividad renueva el compromiso de la federación de ofrecer espacios informativos de encuentro e intercambio con familias y forma parte de los Programas de interés social de “Apoyo a familiares cuidadores de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo” y de “Acceso a la Justicia”.
Puedes descargar la nota aquí: