Santander, 14 de mayo de 2024. Como parte del apoyo que Plena inclusión realiza con las personas para el acceso al empleo público, el pasado jueves celebramos un encuentro de trabajo entre mentores (empleados públicos con discapacidad intelectual) y futuros empleados públicos.
Actualmente 9 personas apoyadas por Plena inclusión Cantabria están pendientes de incorporarse a sus puestos de trabajo en la Administración. De ellas, una persona se incorporará a la Dirección General de Justicia y víctimas del Terrorismo de la Administración Cántabra, otras siete personas lo harán en diferentes centros (aún por determinar) de la Comunidad Autónoma de Cantabria y, una última lo hará en una de las plazas de la Administración General de Estado en Oviedo.
El objetivo de este encuentro era resolver dudas a las personas que van a incorporarse próximamente, así como darles la bienvenida como “compañeros”. Para dar respuesta de una forma más concreta y precisa a todas las cuestiones que suscitan duda entre los futuros empleados públicos, de forma previa al encuentro, se cumplimentó un cuestionario en el que, por áreas de trabajo, podían plantear sus dudas. De esta manera, una vez recogidas y compiladas todas las cuestiones, pudimos trabajarlas con los mentores y preparar sus intervenciones.
Una vez realizadas las presentaciones y resuelto dudas que surgieron durante la tarde finalizamos el trabajo con una ronda de actualidad de los mentores. Fue un espacio muy necesario y enriquecedor para todos los participantes.
Una vez más, aprovechamos para agradecer a los mentores esta labor desinteresada y voluntaria que realizan, tan necesaria y valiosa para las personas que se están preparando.
Puedes descargar la nota aquí: