Desde el Programa de Apoyo al Empleo Público de Plena Inclusión Cantabria ayer realizamos en la Escuela Oficial de Tiempo Libre Carlos García de Guadiana, un encuentro para las personas que han participado y conseguido plaza en el último proceso selectivo de la agrupación profesional de Subalternos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Estas personas están a la espera de la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria de la lista de aprobados con la relación de puestos ofertados para su elección.

En este encuentro hemos compartido herramientas y experiencias prácticas que les sirvan parala incorporación a los puestos de trabajo.

También hemos visto estrategias de gestión emocional que ayuden a afrontar sin estrés la espera a su próxima incorporación y las distintas emociones que experimentan al imaginarse su ingreso como empleados públicos en la administración pública. 

Y para finalizar hemos realizado una reflexión final conjunta en la que han valorado positivamente el hecho de volver a encontrarse con sus compañeros y compañeras que están en su misma situación. Tener un espacio para poder expresarse y sentirse entendidos y acompañados, junto con la puesta en práctica de técnicas de relajación, les ha resultado liberador y ha sido una recarga de energía que les permite afrontar con otra actitud los cambios que implica su esperada nueva vida laboral.

Los nuevos funcionarios han vivido meses de mucho estudio y trabajo duro que ha dado su fruto, sin embargo, el camino importante comienza ahora.

La incorporación a los nuevos puestos de trabajo es inminente y preparase mentalmente para ello es fundamental.

Desde Plena Inclusión Cantabria seguimos apostando por el empleo público como una de las grandes herramientas de inclusión social, y por eso, continuamos apoyando al estudio a las personas que quieren preparase una oposición. 

Cualquier persona interesada en este programa puede ponerse en contacto con nosotros para ampliar información.

Por último, queremos agradecer a la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria la cesión de la Escuela Oficial de Tiempo Libre Carlos García de Guadiana que nos ha permitido disfrutar durante la actividad de un entorno tan privilegiado como es el Parque de Mataleñas.

DESCARGA LA NOTA DE PRENSA