Según la Organización Mundial de la Salud, hoy Día Mundial de la Salud es una oportunidad para concienciar sobre temas de salud pública importantes, promover el acceso a la atención sanitaria y destacar la necesidad de acciones globales para mejorar el bienestar de las personas. 

Con motivo del Día Mundial de la Salud, Plena inclusión Cantabria lanza una campaña de sensibilización que pone el foco en la urgente necesidad de garantizar una atención sanitaria de calidad y accesible para las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo. 

Por eso, hemos creado un vídeo para sensibilizar sobre los avances que hemos logrado, pero también para reconocer que aún tenemos mucho por hacer. Si bien hemos progresado en términos de accesibilidad y equidad en la salud, todavía existen barreras que limitan la participación plena de las personas con discapacidad, tanto en el ámbito médico como social. 

Es crucial seguir avanzando hacia una sociedad más inclusiva, donde todas las personas, independientemente de su condición, tengan acceso a la atención que necesitan y puedan vivir sin barreras que limiten su bienestar. Este video es una llamada de atención para seguir eliminando obstáculos, tanto físicos como sociales, y asegurar que el derecho a la salud sea una realidad para todos. 

 ¡¡ELIMINEMOS LAS BARRERAS Y CONSTRUYAMOS  
UN SISTEMA DE SALUD INCLUSIVO PARA TODOS!! 

 Esta actividad se enmarca en el Programa de interés social que desarrolla la federación: “Promoción de la autonomía personal de los PDIDS para mejorar su calidad de vida y ciudadanía activa”. Cumpliendo con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre las dificultades que aún se encuentran las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo para disfrutar de una calidad de vida plena.  

DESCARGA LA NOTA DE PRENSA