Durante este fin de semana pasado, un grupo de jóvenes con discapacidad intelectual y del desarrollo ha participado en la primera edición de las Aulas del Bienestar de este año, una iniciativa enmarcada dentro del programa de Ciudadanía Activa de Plena inclusión Cantabria.
Con mucha ilusión y entusiasmo, damos inicio a una nueva edición de las Aulas del Bienestar.
Las Aulas del Bienestar son espacios de encuentro y convivencia valorados de manera muy positiva por las familias. Estas actividades nacen como respuesta a la necesidad de ofrecer oportunidades de ocio inclusivo y también como apoyo a la conciliación familiar, siempre con el objetivo de promover el bienestar y la calidad de vida de sus participantes.
Los grupos de convivencia se forman en función de las inscripciones recibidas y atendiendo en todo momento sus necesidades y características.
Año tras año aumenta el interés, lo cual se refleja en el número creciente de solicitudes y en las opiniones positivas de quienes ya han participado.
Desde Plena inclusión Cantabria queremos poner en valor la importancia de este tipo de actividades y, al mismo tiempo, recordar que es necesario seguir aumentando los recursos disponibles para poder dar respuesta a la alta demanda que recibimos por parte de las familias.
Esta actividad se enmarca en el Programa de interés social que desarrolla la federación: “Promoción de la autonomía personal de los PDID para mejorar su calidad de vida y ciudadanía activa”. Cumpliendo con el objetivo de crear espacios de ocio que promuevan el bienestar y la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.