La reforma de la legislación civil y procesal pone de manifiesto el gran paso adelante que supone que las personas con discapacidad puedan disponer de los apoyos necesarios para el ejercicio de su capacidad jurídica en igualdad de condiciones que el resto de la población.

Santander, 27 de septiembre de 2021.

La Fundación Tutelar Cantabria en colaboración con Plena inclusión Cantabria y la Fundación Aequitas, realizó el pasado jueves 23 de septiembre una charla coloquio para familias titulada “Desaparece la tutela ¿y ahora qué?,en la que participaron activamente más de 50 familiares de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.

Manuel García-Oliva, Presidente de la Fundación Tutelar Cantabria junto a Eloísa Gutierrez Torre, Presidenta de Plena inclusión Cantabria, dieron la bienvenida a los asistentes y Francisco Jesús González Ruiz, Abogado y  adjunto dirección de la Fundación Aequitas, fue el encargado de responder a las preguntas de los familiares sobre las implicaciones de la reforma de la legislación civil y procesal, poniendo de manifiesto el gran paso adelante que supone que las personas con puedan disponer de los apoyos necesarios para el ejercicio de su capacidad jurídica en igualdad de condiciones que el resto de la población, tal y como avala la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Esta sesión forma parte del conjunto de acciones de reflexión diseñadas por la Fundación Tutelar Cantabria sobre esta reforma, coincidiendo con su 30º aniversario, dirigidas a distintos colectivos; se ha comenzado con ésta dirigida a familias y de forma periódica se llevarán a cabo sesiones posteriores con profesionales del área social y jurídica y con personas con discapacidad intelectual.

Fundación Tutelar Cantabria

942 21 85 37 / 657 808 536

info@ftcantabria.org / www.ftcantabria.org