El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se celebra cada 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.
Plena inclusión Cantabria lleva años reclamando los derechos de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, pero en esta ocasión quiere poner el foco en las mujeres con discapacidad y en especial, las mujeres con discapacidad que viven en un entorno rural.
Los diferentes estudios y estadísticas alertan de la situación de estas mujeres, un colectivo especialmente vulnerable ante este tipo de violencia. En general, carecen de información o la que reciben no la comprenden. Se encuentran en una situación de indefensión y con dificultad para acceder a los mecanismos de denuncia y autodefensa.
Desde Plena inclusión Cantabria seguiremos apostando por el empoderamiento de estas mujeres y trabajaremos con todas las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo para la prevención e identificación de conductas que les pongan en riesgo.
¡¡NI UNA MENOS!!
Puedes descargar la nota aquí:
Saltar al contenido del PDF
