El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se celebra cada 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

Las mujeres con discapacidad intelectual y del desarrollo son especialmente vulnerables ante este tipo de violencia porque suele ser un colectivo poco visible, carente de información y concienciación, normalmente indefenso a la hora de acceder a los mecanismos de denuncia y autodefensa.

Plena inclusión Cantabria viene trabajando en la realización de campañas y actividades de sensibilización con el objetivo de que toda la sociedad conozca la situación en la que se encuentran estas mujeres y para que estas mujeres tengan la suficiente información para saber detectar e identificar las que señales por las que puede estar siendo víctima de violencia.

Con este objetivo, el día 24 de noviembre 2021 a las 17:00 h en el Hotel Bahía de Santander hemos realizado una actividad de Cinefórum en la que se ha proyectado la película “Te doy mis ojos”. Esta película es un fiel y duro reflejo de la situación que viven muchas mujeres en el mundo a consecuencia de la violencia de género. Con esta actividad de grupo hemos conseguido mediante diálogos, emociones e ideas que han surgido, una reflexión, comprensión y profundización del tema sobre la violencia hacia las mujeres.

Por último, en este día Plena inclusión Cantabria se suma a la Campaña de Difusión de la Señal de Socorro, ya que este gesto puede cambiar y salvar vidas.