Encuentro de los nuevos funcionarios del proceso selectivo de subalternos del Gobierno de Cantabria con los funcionarios mentores

Administrador Plena Inclusión Noticias

Desde el Programa de Apoyo al Empleo Público de Plena Inclusión Cantabria hemos llevado a cabo un encuentro entre las personas que han participado y conseguido plaza en el último proceso selectivo de la agrupación profesional de Subalternos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria y los mentores que colaboran en el programa.

Recordamos que los mentores son empleados públicos con discapacidad intelectual que deciden colaborar con la federación en el apoyo a las personas que van a tomar parte en los procesos selectivos de plazas reservadas para personas con discapacidad intelectual. Son referentes y profesionales cuya experiencia dentro de la Administración Pública tiene un gran valor y es de gran ayuda para las nuevas personas que se incorporan.

En el encuentro de este pasado viernes cuatro mentores compartieron, en primer lugar, cómo fue su primer día de trabajo como empleados públicos.

Luego pasaron a responder múltiples preguntas que les formularon los nuevos funcionarios. Quedaron resueltas muchas dudas, desde cómo valoran su experiencia en los años que llevan en la Administración, hasta cuestiones más prácticas como son los horarios de trabajo, funciones llevadas a cabo, relaciones con jefes y compañeros de trabajo, promoción interna, y un largo etcétera.

Antes de finalizar compartieron consejos que consideran les hubiesen venido bien saber antes de su incorporación como subalternos en el Gobierno de Cantabria.

Y para acabar se creó por iniciativa de los propios mentores una red de apoyo para mantenerse en contacto y poder resolver y apoyar, fundamentalmente en estos primeros meses tras su incorporación, a los nuevos subalternos.

El encuentro fue sin duda un gran éxito como valoraron todos los participantes, especialmente los nuevos funcionarios que afirmaron sentirse más tranquilos y arropados para iniciar esta nueva etapa laboral con ilusión y fuerza.

Y como siempre, desde Plena Inclusión Cantabria continuaremos organizando este tipo de encuentros periódicamente, a la par que haciendo seguimiento y apoyo continuo como hasta ahora.

DESCARGA LA NOTA DE PRENSA