Título de experto universitario “Curso de capacitación para la incorporación al mundo laboral”

Administrador Plena Inclusión Histórico de Noticias, Sala de Prensa, Sin categoría Deje un comentario

uc

 

La Universidad de Cantabria ha sido seleccionada junto con otras 20 universidades españolas para impartir el próximo curso el título de experto universitario “Curso de capacitación para la incorporación al mundo laboral”, cuya finalidad es la formación para la inclusión laboral y mejora de las competencias sociolaborales de los jóvenes con discapacidad intelectual a través de una educación integral e inclusiva.

La formación, en la que colabora Plena inclusión Cantabria, se desarrollará entre octubre y mayo en el campus de Las Llamas, en la Facultad de Educación, y será impartida por profesorado de la Universidad de Cantabria y profesionales de nuestro ámbito.

Los requisitos que tienen que cumplir los candidatos, que serán seleccionados por la Universidad son:
– Tener al menos una discapacidad intelectual del 33%; edad de entre 18 y menos de 30 años.
– Estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
– Poder desplazarse con autonomía por la universidad.
– Tener habilidades básicas de competencias mínimas en lectoescritura y cálculo, principalmente.

Esta iniciativa, que gestiona la Fundación ONCE como organismo intermedio, se inscribe en el marco del Programa de Empleo Juvenil cofinanciado por el Fondo Social Europeo 2014-2020, convocatoria para el desarrollo de programas universitarios de formación para el empleo dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual inscritos en el sistema de Garantía Juvenil, curso 2018-2019.

Aquí  puedes encontrar una carta informativa sobre esta formación universitaria.
Tened en cuenta que para inscribirse en el sistema de garantía juvenil, además de ser menor de 30 años, es requisito ni estudiar, ni trabajar ni recibir formación, al menos hasta el día anterior a la inscripción.

Si tenéis alguna duda o pregunta podéis contactar con nosotros en los teléfonos: 942 075 853 o 651 920 140 o en el correo egomez@plenainclusioncantabria.org
Además, en la primera quincena de septiembre se convocará una reunión informativa para todas aquellas personas que podáis estar interesadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *