Servicio de Apoyo Psicológico

Administrador Plena Inclusión Histórico de Noticias, Sala de Prensa, Sin categoría

 

La crisis del COVID-19 ha provocado que un gran porcentaje de la población debamos permanecer en situación de confinamiento y/o aislamiento, cumpliendo con las medidas de protección y prevención indicadas por las autoridades sanitarias. Algo que para algunas personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, personas con grandes necesidades de apoyo con alteraciones de la conducta o de la salud mental y sus familias, puede ser especialmente difícil de sobrellevar y gestionar.

Nos encontramos en un contexto de restricciones que limitan nuestra libertad y posibilidad de movimiento, donde nos vemos obligados a realizar separaciones de espacios, limitar el contacto con otras personas (incluso con aquellas importantes para nosotros), aislarnos y limitar nuestros movimientos como medidas preventivas de protección contra el coronavirus. Como resultado de esta situación afloran problemas psicológicos como la depresión, el estrés, el insomnio y/o la ansiedad, que aumentan las situaciones de riesgo, ya no solo de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, sino también de sus familiares.

Por eso desde la federación hace unas semanas que pusimos en marcha un Servicio de Apoyo Psicológico para personas con discapacidad intelectual y para sus familias.

En estos vídeos, Luz, psicóloga que realiza el apoyo, nos explica los servicios: