Premio CERMI 2020 en la modalidad de Acción Social al Colegio de Registradores de España

Administrador Plena Inclusión Histórico de Noticias, Sala de Prensa, Sin categoría Deje un comentario

EgVgAOnWkAA_YeS

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha fallado sus premios cermi.es 2020, con los que se busca reconocer iniciativas, acciones y la labor de personas o instituciones que más se hayan distinguido en favor de las personas con discapacidad y sus familias.

El Colegio de Registradores de España recibe este galardón en la modalidad de Acción Social, y el jurado destaca que los registradores han asumido la dimensión inclusiva de la discapacidad en el ámbito de la función pública registral. Dentro de este proyecto encontramos la guías publicadas del Registro de la Propiedad en lectura fácil y en braille.
La adaptación y validación de la Guía Básica del Registro en Lectura Fácil ha sido realizada por nuestra federación.

Francisco Linares, gerente de Plena inclusión Cantabria, al ser preguntado por este trabajo reconocía que “esta Guía Básica del Registro de la Propiedad en Lectura Fácil garantiza el derecho de acceso a la información de todas las personas. Para Plena inclusión Cantabria ha sido un orgullo poder formar parte de este proyecto de interés general, acercando el Registro y sus servicios a toda la ciudadanía”.

El premio en la modalidad de Acción Social al Colegio de Registradores  es compartido con el Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral (CEADAC). Además, los premios CERMI 2020  han galardonado, entre otros,  al Ayuntamiento de Madrid, el Ministerio de Cultura, las Fuerzas Armadas, Enaire y la Confederación Española de Personas con Discapacidad Físicas y Orgánica (COCEMFE).

El jurado ha estado presidido por el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez, y representantes de numerosas instituciones y asociaciones de todo el territorio nacional que luchan desde diversos ámbitos por una inclusión efectiva.

Linares concluye recordando que “la Accesibilidad cognitiva es un derecho reconocido en nuestras leyes, además de una llave que abre la puerta a otros derechos fundamentales, es por ello una de las grandes demandas de nuestro colectivo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *