Participamos en la Jornada de reivindicación de derechos en el Congreso de los Diputados.

Administrador Plena Inclusión Histórico de Noticias, Sala de Prensa

Apoyamos el proyecto “yo también cuento” de plena inclusión Madrid y Fundación Repsol.

En la Jornada del Congreso de los Diputados del lunes  1 de octubre, medio centenar de personas con discapacidad intelectual de toda España trasladaron a los diputados de diferentes grupos parlamentarios sus preocupaciones, situaciones de discriminación y reivindicaciones en 8 temas diferentes: derecho al Voto; Vida independiente; Educación inclusiva; Inclusión y participación social; empleo, mujer, sexualidad y vida en pareja; personas con grandes necesidades de apoyo; y Capacidad jurídica y acceso a la justicia.

Íñigo Alli fue el maestro de ceremonias de esta jornada que fue inaugurada por la Presidenta del Congreso Ana Pastor, junto a los representantes institucionales de Plena inclusión, Plena inclusión Madrid y Fundación Repsol (impulsora del acto junto con el mencionado parlamentario Íñigo Alli). Este acto se enmarca dentro de los proyectos “Yo también cuento” de Plena inclusión Madrid, y “Construimos Mundo”, de Plena inclusión.

Mónica, que encargó junto a su compañero asturiano de trasladar las reivindicaciones sobre educación inclusiva, es la persona que participa en el programa de Sensibilización y Empoderamiento de Plena inclusión Cantabria  (objetivo del programa: la sensibilización de la población general y el empoderamiento de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias). Por ello forma parte del equipo de líderes que participan directamente en las campañas de sensibilización que lanza Plena inclusión España, además de estar en estos momentos inmersos en la organización del Encuentro Construimos Mundo que será en Valladolid, los días 29 y 30 de noviembre.

Destacar la intervención de , Robert Martin la primera persona con discapacidad miembro de un Comité de la ONU (en concreto el que supervisa la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad). Dijo que “siempre debe haber un sitio” para las personas con discapacidad en las mesas de decisión, y reclamó un mayor compromiso de España con la propia convención de Naciones Unidas, ya que “hay un largo camino por recorrer y hacerla realidad” para las personas con discapacidad.

A continuación podéis ver la intervención de Mónica y Jose sobre la Educación Inclusiva:

 

 

IMG_4622 IMG_4632 IMG_4626 IMG_4650