Misión y Valores

“Cada persona debe ser protagonista de su propia vida”

La misión del movimiento Plena inclusión es contribuir, desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadano de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria.
Nuestros valores responden a una visión compartida del mundo, de las personas con discapacidad intelectual y de la relación de éstas con el mundo que les rodea. Son ante todo PERSONAS, con el mismo valor y dignidad que el resto. Estas personas son ciudadanos con necesidades, derechos y deberes. Y como tal, tienen derecho a una vida digna y buena y a controlar sus propias vidas. Es lo que conocemos como autodeterminación.

En relación con las familias de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo consideramos que tienen las mismas necesidades, derechos y deberes que cualquier otra. Es más, son básicas para que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo puedan incluirse en la sociedad. Para ello, las familias también necesitan participar en la sociedad.

En relación con las organizaciones Plena inclusión, los valores de nuestro movimiento asociativo son: el servicio, el apoyo mutuo, la participación, la reivindicación de derechos, la ausencia de ánimo de lucro, la transparencia y la calidad.

PREGÚNTANOS