Guía en Lectura Fácil. ¿Arreglamos el mundo? 17 ODS

Administrador Plena Inclusión Histórico de Noticias, Sala de Prensa, Sin categoría

arreglamos el mundo

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) constituyen un llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo.

Fue en 2015 cuando todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas aprobaron 17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible. Estos objetivos están recogidos en la Agenda 2030 y cada uno de ellos tiene metas concretas que deben alcanzarse en los próximos 15 años.

Para alcanzar estas metas, todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y los ciudadanos.

Es fundamental conocerlos para contribuir a alcanzarlos, y Plena inclusión Cantabria ha querido aportar su granito de arena colaborando en el Proyecto ’17 ODS para 2030, 17 ODS accesibles para 2020’ de la Red Cántabra de Desarrollo Rural.

Este proyecto tiene como misión favorecer la comprensión por toda la población de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Para ello se han generado materiales entre los cuales se encuentra esta Guía en Lectura Fácil que hoy compartimos: “¿Arreglamos el mundo?”.

Desde la federación hemos colaborado en el asesoramiento para su creación y realizado la validación, conforme a la Norma UNE 153101:2018 EX.

La guía se compone de diferentes apartados, entre ellos destacan: el apartado dedicado a la Agenda 2030 y el apartado dedicado a la explicación de cada uno de los 17 ODS.

Dentro de la explicación de cada objetivo se encuentran los siguientes contenidos:

– Nombre y símbolo del objetivo.

– Un cuento sobre el objetivo.

– Palabras importantes del objetivo explicadas.

– ¿Qué problemas hay en este objetivo?

– Datos sobre algunos problemas que se quieren solucionar.

– ¿Qué metas tiene este objetivo? Las tareas que quieren conseguir los países.

– ¿Qué puedes hacer tú? Consejos e información para que cumplas el objetivo.

Al final de la guía se informa sobre algunas organizaciones cántabras sin ánimo de lucro que trabajan y contribuyen en la consecución de estos objetivos.

Es un orgullo para nosotros que Plena inclusión Cantabria sea la entidad de referencia en el ODS 10: reducción de desigualdades y que nuestra entidad miembro AMPROS sea la entidad de referencia en el ODS 12: producción y consumo sostenible.

 

  • Pinchando aquí puedes acceder a la Guía.