Entidades

 

Plena inclusión Cantabria es la asociación de entidades en favor de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias. Las entidades son nuestro principal activo.
En la actualidad, ya son cinco las asociaciones que nos conforman:

AMPROS

Es una asociación cuya misión es contribuir a mejorar la calidad de vida de cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia, así como difundir, defender, reivindicar y promover derechos y apoyos, creando oportunidades que les permitan alcanzar sus proyectos de vida y su plena ciudadanía, basándonos en principios de eficiencia en la gestión, innovación y compromiso ético. Se fundó en 1965 y en 1970 se reconoció como entidad de utilidad pública.

C/ Nicolás Salmerón, 1
Santander
Teléfono: 942 220 658
ampros@ampros.org
Ver web

CENTRO FERNANDO ARCE

Perteneciente a la Fundación Asilo de Torrelavega, el Centro Fernando Arce nació en febrero de 1971 con una finalidad exclusivamente educativa, pero ha ido evolucionando y creciendo en la misma medida que lo hacían sus alumnos, tratando de dar respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad a lo largo de toda su vida. Tal es así, que estos jóvenes han encontrado en esta institución no solo una buena formación, sino también un trabajo y un nuevo hogar.

Avda. Fernando Arce, 18
Torrelavega
Teléfono: 942 882 141
info@fernandoarce.com
Ver web

FUNDACIÓN TUTELAR CANTABRIA

Es una  entidad jurídica sin ánimo de lucro que nació en 1991 y que  responde a la necesidad de las familias y de las personas con discapacidad adultas, cuya capacidad ha sido modificada judicialmente y que al encontrarse en situación de desamparo, precisan de nuestro apoyo tutelar para velar por sus intereses y alcanzar su proyecto de vida, garantizando su bienestar, el respeto a sus derechos y el cumplimiento de sus deberes.
Trabajamos en dos áreas fundamentales: Apoyo a la tutela y Defensa de los derechos individuales.

C/Ruiz de Alda, 13
Santander
Teléfono: 942 218 537
direccion@ftcantabria.org
Ver Web

ANDARES

Es la Asociación para el Apoyo de Niños y Jóvenes con Trastornos del Desarrollo Social y sus Familias. Nació en Camargo (Cantabria) el 13 de abril de 2004 con ámbito de actuación regional y sin ánimo de lucro. Está formada por familias con un miembro con Trastorno del Desarrollo Social. Su principal misión es apoyar a las personas con trastornos de la comunicación, el lenguaje, la relación social y a sus familias. Los trastornos que agrupan son: Trastorno del Espectro Autista, Síndrome de Asperger y Trastorno Específico del Lenguaje.
Andares marco.jpg
C/ Miguel de Unamuno, 24. 39012. Santander.
Teléfono: 942321238
asoc_andares@hotmail.com
Ver BLOG

MINUSCAN

Es la Asociación de familiares de usuarios del Centro de Atención a la Dependencia (CAD) de Sierrallana, situado en Torrelavega (Cantabria). Somos padres, madres, hermanos y hermanas etc., de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo con grandes necesidades de apoyo. Buscamos que nuestros familiares tengan una buena calidad de vida y que sus voces sean oídas.

minuscan@hotmail.com

PREGÚNTANOS