ENCUENTRO REGIONAL DE GRUPOS AUTOGESTORES: “Dibujando nuestro futuro” Plena inclusión Cantabria Santander, 19 de julio de 2018

Administrador Plena Inclusión Histórico de Noticias, Sala de Prensa

 

 El pasado jueves 19 de julio, ha tenido lugar el Encuentro Regional de los Grupos de Autogestores de Laredo, Horna y Santander.

La jornada se ha desarrollado en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria y el tema trabajado por los grupos ha sido “El futuro”.

Durante la mañana, de 11 a 14 horas, las personas participantes han dibujado su presente, su día a día en cuanto a: actividades, personas con las que cuentan, amistades, relaciones de pareja, necesidades, sueños, y cosas que quieren cambiar;

Y su futuro: pensando en cómo creen y cómo les gustaría que evolucionase en todos estos aspectos.lusiones:

La mayoría de las personas asistentes tiene claro que necesitan más amigos y amigas con los que compartir el tiempo libre, ahora y también en el futuro, esperan poder vivir en un piso compartido con compañeros y compañeras de su edad, o con sus parejas, o en una residencia.

A quienes acuden a Centros Ocupacionales les gusta su trabajo, y les cuesta imaginarse jubilados y jubiladas. En cuanto a la formación, las personas más jóvenes esperan poder sacar el Carnet de conducir, aprobar las oposiciones, o conseguir un trabajo relacionado con la Formación Profesional Básica que han estudiado o están estudiando actualmente.

Podemos destacar que todas las personas han mostrado interés por aprender, algunas ya saben sobre qué y otras no, pero seguro que encontrarán su interés.

Las relaciones de pareja, aparecen en el futuro de todas las personas participantes. Algunas ya disfrutan de esta situación y las que no lo hacen esbozan una sonrisa al comentar que ojalá en el futuro.

No se planteaba como un tema fácil pero  a través de dinámicas de puesta en común, debate y vídeos, podemos decir que le hemos sacado brillo al futuro, hemos perdido un poco el miedo a dibujar el mañana,

lo hemos visto con ojos de disfrute, de superación, flexibilidad y adaptación ante lo que está por venir.

A partir de todas las aportaciones seguiremos trabajando para completar estas líneas de futuro sin duda interesantes.

Temas como la soledad, la sexualidad y la afectividad, la vivienda tutelada, y el empleo normalizado son los protagonistas de sueños y preocupaciones presentes y futuras.IMG_4126 IMG_4130 IMG_4137