El Colegio de Registradores publica una Guía Básica del Registro de la Propiedad adaptada a Lectura Fácil

Administrador Plena Inclusión Histórico de Noticias, Sala de Prensa, Sin categoría

EeF_ic6XgAAMRwE

  • Plena inclusión Cantabria adapta y valida la Guía Básica del Registro de la Propiedad.
  • Al acto han asistido la directora general de Seguridad Jurídica y Fe Pública y el director general de Políticas de Discapacidad del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030

El Colegio de Registradores ha presentado una Guía divulgativa sobre el Registro de la Propiedad adaptada y validada a Lectura Fácil por Plena inclusión Cantabria.

Con esta guía el Registro de la Propiedad tiene como objetivo acercar la institución del Registro y el servicio prestado por los Registradores de la Propiedad a todas las personas, ya que la guía explica qué es el registro, por qué es importante registrar una propiedad, quién puede solicitar información en el registro y qué información puede pedir, cómo hacerlo y cómo se organiza esa información. Además, contiene un glosario de los términos.

Nuestro gerente, Francisco Linares Pérez, recordaba que “la Accesibilidad cognitiva es un derecho reconocido en nuestras leyes, además de una llave que abre la puerta a otros derechos fundamentales, es por ello una de las grandes demandas de nuestro colectivo”. Al ser preguntado por este trabajo reconocía que “esta Guía Básica del Registro de la Propiedad en Lectura Fácil garantiza el derecho de acceso a la información de todas las personas. Para Plena inclusión Cantabria ha sido un orgullo poder formar parte de este proyecto de interés general, acercando el Registro y sus servicios a toda la ciudadanía”.

Por su parte el equipo formado por las adaptadoras y validadores valoraba el trabajo como “enriquecedor porque ha hecho que aprendamos cosas nuevas (como qué información puedes recibir en el registro, para qué sirve registrar una propiedad, qué trámites puedes hacer…) y además creemos que con nuestro trabajo más gente va a poder acercarse al Registro y conocerlo. ¡Ha sido bonito e interesante!”

En el acto han intervenido María Emilia Adán, decana del Colegio de Registradores; Sofía Puente Santiago, directora general de Seguridad Jurídica y Fe Pública; Jesús A. Celada Pérez, director general de Políticas de Discapacidad (DGPD) del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030; Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI; Alberto Durán López, vicepresidente Primero de la ONCE; Santiago López Noguera, presidente de Plena Inclusión España; Antonio Pau, presidente de la Sección de Derecho Civil de la Comisión General de Codificación; y Sebastián del Rey Barba, director de Responsabilidad Social Corporativa del CORPME.

guia_registro