Compartimos derechos ¡somos familia!

Administrador Plena Inclusión Histórico de Noticias, Sala de Prensa

Jornada de Familias Plena inclusión Cantabria.
Santander, 30 de septiembre de 2018.

2018 es el Año de las Familias para Plena inclusión y bajo el lema “Cada Familia Importa” ha tenido lugar la Jornada de Familias 2018, este domingo 30 de septiembre en el recinto de La Magdalena (Paraninfo de la Magdalena y Jardín de Caballerizas), donde pudimos compartir y disfrutar de un “Día en Familia”, con un programa muy participativo y lúdico.

Comenzamos en el Paraninfo donde compartimos el estreno del vídeo protagonizado por familias de Plena inclusión Cantabria “Compartimos derechos ¡somos familia!” que dio paso a una mesa de puesta en común y debate sobre estos derechos en la que participaron: María Tejerina, Concejala de Familia, Servicios Sociales, Inmigración y Cooperación al desarrollo del Ayuntamiento de Santander, Esperanza Fernández, Consultora de FSC inserta (asociación certificada como empresa familiarmente responsable), Tatiana Urien, Responsable del Servicio de Apoyo a Familias de Gaude (País Vasco), Lara Gutiérrez, madre de un niño con discapacidad intelectual y Marina González, hermana de un joven con discapacidad intelectual.

Durante el resto del día se realizaron distintos talleres y juegos en familia (baile, manualidades, búsqueda del tesoro, bingo, cocina, etc.) donde la tónica fueron la diversión y la alegría de compartir en familia, con comida incluida: una riquísima paella de Vicente.

Asistimos 172 personas: 160 familiares (4 de ellos como voluntarios) y 12 monitores y profesionales de la federación. Todas las valoraciones de los participantes han sido muy positivas. Han destacado especialmente el vídeo de derechos, con el que las familias se han visto totalmente identificados,  la mesa de debate y “pasar un DÍA EN FAMILIA”.

 

jfamilias1 jfamilias2