Apoyamos a las personas

Las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo están en el centro de nuestro movimiento asociativo y son su razón de ser.

Para Plena inclusión estas personas son ciudadanas plenas de la sociedad, como cualquiera de nosotros, que se relacionan e interactúan no sólo con su familia, sino también con otras personas de su entorno más cercano (comunidad)

Afortunadamente, cada vez en mayor medida las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo se están incorporando a todos los ámbitos de la sociedad: la educación ordinaria, la formación profesional y el empleo, el ocio en entornos comunes, etc. Junto a ello, participan cada vez más en la toma de decisiones de las organizaciones de Plena inclusión.

Nuestras entidades trabajan con ellas y sus familias para que puedan desarrollar sus propios proyectos de vida de acuerdo con sus necesidades, gustos y ambiciones particulares durante todo su proceso vital.

Además, Plena inclusión también trabaja con otras instituciones, organizaciones y empresas para promover oportunidades que hagan efectivos los derechos de estas personas, favorezcan su calidad de vida y su inclusión, y mejoren con ello la sociedad en general.

PREGÚNTANOS