Servicio de Conciliación Familiar COVID-19

 

La crisis del COVID-19 ha provocado que un gran porcentaje de la población debamos permanecer en situación de confinamiento, cumpliendo con las medidas de protección y prevención indicadas por las autoridades sanitarias. Algo que para algunas personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, personas con grandes necesidades de apoyo con alteraciones de la conducta o de la salud mental y vosotros, sus familias, puede ser especialmente difícil de sobrellevar y gestionar.

En este contexto de restricciones que limitan nuestra libertad y posibilidad de movimiento, donde nos vemos obligados a limitar el contacto con otras personas (incluso con aquellas importantes para nosotros), aislarnos y limitar nuestros movimientos como medidas preventivas de protección contra el coronavirus, son muchas las familias que sabemos que estáis teniendo serias dificultades para conciliar, descansar y desconectar. por ello, como medida de apoyo, adaptamos el Servicio de Conciliación Familiar para dar respuesta a algunas de las necesidades que nos habéis trasmitido.

Para ello os ofrecemos las siguientes modalidades.

  • Apoyo para compras: compra de alimentos, medicamentos, etc.
  • Apoyos para salidas terapéuticas: una persona de apoyo acompañará a la persona con discapacidad en la salida, siguiendo las recomendaciones sanitarias.
  • Apoyos puntuales individuales: atención domiciliaria en la que un profesional de apoyo pasará unas horas con la persona con discapacidad, realizando diferentes actividades de ocupación del  tiempo libre y apoyo en las actividades diarias, para que los familiares podáis conciliar, descansar…

Todas las personas de apoyo dispondrán del equipo de protección individual (EPI) necesario: guantes, mascarilla, geles desinfectantes…

¿Cómo solicitarlo?
  • Llamando al teléfono 689 212 048 preguntando por Roxana Castaño.
  • O enviando esta Ficha de solicitud de apoyos puntuales COVID19: 1. Ficha Solicitud y Autorizacion y enviándola a la dirección de correo electrónico: rcastano@plenainclusioncantabria.org

Posteriormente nos pondremos en contacto con vosotros para especificar el apoyo y las necesidades de vuestro familiar con discapacidad.

Puedes consultar el Folleto informativo del Servicio de Conciliación Familiar COVID-19 aqui: Folleto SCF 2020 COVID19

Para más información o cualquier duda o consulta puedes llamarnos al 689 212 048 o enviarnos un correo electrónico a la dirección rcastano@plenainclusioncantabria.org