Servicio de Conciliación Familiar

 

Atender a un familiar con discapacidad puede conllevar gran cantidad de tiempo y mucha disponibilidad. El ritmo de vida es distinto y genera cansancio y a veces estrés. En Plena inclusión Cantabria podemos ofrecerte un servicio a través del cual atendemos a tu familiar con discapacidad durante un tiempo determinado para que el resto de tu familia y tú podáis dedicarlo a las obligaciones laborales, a acudir al médico, a disfrutar de un momento de ocio…

Para ello te ofrecemos diferentes modalidades:

  • APOYOS PUNTUALES: es una modalidad pensada para dar respuesta a demandas concretas de las familias por espacios de tiempo definidos y no muy largos. El apoyo se presta para el cuidado de la persona con discapacidad intelectual durante unas horas. La atención se realiza por educadores/cuidadores.
  • ESTANCIAS SIN ALOJAMIENTO: la persona con discapacidad intelectual es acogida por un tiempo determinado en la instalación destinada al servicio (albergue). Durante el apoyo se ofrecen cuidados personales básicos, y actividades de ocio y tiempo libre a las personas atendidas. La atención se realiza por educadores/cuidadores. La diferencia con otras estancias reside en que la persona con discapacidad no pernocta en el recurso.
  • ESTANCIAS CON ALOJAMIENTO:la persona con discapacidad intelectual es acogida por un tiempo determinado en la instalación destinada al servicio. Durante el apoyo se ofrecen cuidados personales básicos, y actividades de ocio y tiempo libre a las personas atendidas. La atención se realiza por educadores/cuidadores.
  • ACOMPAÑAMIENTOS: apoyo que consiste en acompañar a la persona con discapacidad, al servicio al que acude regularmente (escuela, centro ocupacional, centro de día,…).

Puedes solicitar las estancias con y sin alojamiento hasta 15 días antes de la consecución del periodo que solicites. En el caso de los Apoyos Puntuales y Acompañamientos, y salvo en casos de excepcionalidad justificada, podrás solicitarlos de forma previa, con una antelación de al menos 48 horas.

Una vez valorada la solicitud, conforme a los criterios establecidos por la federación, te enviaremos la respuesta a la solicitud 15 días antes de la consecución del servicio en el caso de las estancias con y sin alojamiento, y con la mayor celeridad posible en la modalidades de Apoyos Puntuales y Acompañamientos.

El documento de respuesta recogerá la confirmación o denegación del apoyo, la aportación familiar a realizar, el importe subvencionado y el coste total del servicio.

Para cualquier duda o consulta, nos encontramos en C/ Ruiz de Alda, 13 bajo. Santander. Tfno.: 942 075 853 / Móvil: 651 920 140. Persona de Contacto: Roxana Castaño, Responsable del Programa de Apoyo a Familiares Plena inclusión  Cantabria.

PREGÚNTANOS