Servicio de Conciliación Familiar

Atender a un familiar con discapacidad puede conllevar gran cantidad de tiempo y mucha disponibilidad. El ritmo de vida es distinto y genera cansancio y a veces estrés. En Plena inclusión Cantabria podemos ofrecerte un servicio a través del cual atendemos a tu familiar con discapacidad durante un tiempo determinado para que el resto de tu familia y tú podáis dedicarlo a las obligaciones laborales, a acudir al médico o incluso disfrutar de un momento de ocio.

Para ello os ofrecemos un calendario de estancias, con 10 plazas disponibles por estancia, ampliables a 12 en casos de emergencia.

Si estáis interesados en solicitar el servicio deberéis poneros en contacto con nosotros para cumplimentar la solicitud (1 Solicitud y autorización). Aceptaremos solicitudes hasta 15 días antes (salvo en el caso de las plazas de emergencia) de la ejecución del mismo. Intentando dar así la mejor respuesta posible a las familias que solicitéis el servicio. Por nuestra parte nos comprometemos a responder a las solicitudes de forma inmediata al cierre del plazo de solicitud.

Utilizaremos recursos comunitarios (Albergues de la Red del Gobierno de Cantabria).

La aportación familiar será de 30€/día en el caso de las estancias con alojamiento y de 20€/día para las estancias sin alojamiento, ambas modalidades en régimen de pensión completa. Durante el apoyo se ofrecerán cuidados personales básicos, y actividades de ocio y tiempo libre (por grupos de edad) a las personas atendidas, y la atención se realizará por parte de educadores con experiencia en atención directa con personas con discapacidad. Serán valoradas por el servicio las situaciones familiares que no puedan afrontar la aportación familiar, siendo en estos casos la diferencia cubierta por el programa.

El horario de entrada en el servicio será de 9.30 a 11.30 h. y de 19.00 a 20.00 h. y el de salida de 16.00 a 19.00 h., existiendo la posibilidad de flexibilizar el horario previo aviso. El transporte correrá por cuenta de los familiares beneficiarios del Servicio.

Para cualquier duda o consulta, nos encontramos en C/ Ruiz de Alda, 13 bajo. Santander. Tfno.: 942 075 853 / Móvil: 651 920 140. Persona de Contacto: Roxana Castaño, Técnico del Programa de Apoyo a Familiares Plena inclusión  Cantabria.

PREGÚNTANOS