Apoyamos a las familias

 

1

Las familias son parte fundamental de Plena inclusión.

Nuestro movimiento asociativo nació en los años 60 por la unión de familias para lograr una vida mejor para sus hijos e hijas con discapacidad intelectual.

La familia es el contexto en el que se desarrolla gran parte de la vida de la mayoría de las personas y es fundamental para el crecimiento y el bienestar de todos sus miembros. Probablemente, la familia es el entorno que más influye en cada persona, durante una etapa importante de la vida y las relaciones familiares suelen ser las más estables en la vida de las personas.

Cuando en el seno de una familia nace un niño o una niña con una discapacidad o se le diagnostica en la niñez,  repercute en cada uno de los miembros y al conjunto de la familia.

En general, una familia tiene una buena calidad de vida cuando las necesidades de todos los miembros de la familia están cubiertas, disfrutan juntos como familia y todos sus miembros tienen la oportunidad de perseguir y conseguir las metas que son importantes para ellos.

Lo que cada familia entiende por calidad de vida puede tener un sentido diferente: se trata de un concepto que varía según cada familia y según la experiencia de cada uno de sus miembros.

PREGÚNTANOS