Abierto el plazo de solicitud de las ayudas para la promoción de la vida autónoma 2019 (hasta el 26 de abril)

Administrador Plena Inclusión Histórico de Noticias, Sala de Prensa

 

El pasado 26 de marzo se ha publicado en el BOC el Extracto de la Orden UMA/9/2019, de 7 de marzo de 2019, por la que se aprueba la convocatoria de concesión de subvenciones para la promoción de la vida autónoma en el ejercicio 2019.El plazo de solicitud finalizará el 26 de abril (inclusive).
Estas ayudas económicas van dirigidas a la promoción de la vida autónoma de las personas mayores de 65 años, y a las personas menores de 65 con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Están destinadas a gastos de transporte, atención domiciliaria, adaptación funcional de la vivienda, eliminación de barreras arquitectónicas, adquisición de electrodomésticos básicos, tratamientos de rehabilitación física, psíquica o sensorial, productos de apoyo, obtención del permiso de conducir, adquisición o adaptación del vehículo, adquisición de audífonos, prótesis dentales.
Uno de los requisitos para obtener esta ayuda es no superar la renta per cápita máxima en el mes de enero de 2019 (1200 € por solicitante).

Para más información consulta el enlace o ponte en contacto con nosotros.