15 de mayo: Día Internacional de la Familia

Administrador Plena Inclusión Sin categoría

El 20 de septiembre de 1993, la Asamblea General de Las Naciones Unidas en su resolución 47/237, proclamó el 15 de mayo como el Día Internacional de la Familia, con el objetivo de aumentar el grado de concienciación acerca de los temas relacionados con la familia y fomentar los lazos familiares.

Imagenes_Campaña15MayoPara Plena inclusión la familia ha sido, es y será el motor de nuestro movimiento asociativo, el origen de las entidades que trabajamos en favor de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y la principal palanca de cambio social.

Desde Plena inclusión Cantabria queremos visibilizar la importancia más que constatada de la familia como unidad básica social, y su papel protagonista en la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo y la defensa de sus derechos.

Por ello, durante el día de hoy, realizaremos una campaña de apoyo a la familia a través de nuestras redes sociales (Facebook y Twitter @PlenaCantabria), en la que colgaremos diferentes mensajes acerca de la realidad de las familias con un miembro con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Podéis descargaros las imágenes con los mensajes de las familias pinchando en el siguiente enlace: